padre silviano

https://www.youtube.com/watch?v=6b2i0prQwOc

martes, 23 de febrero de 2016

Padre silviano



Silviano Carrillo Cárdenas Padre Fundador

Nació en Pátzcuaro, Mich., el 4 de mayo 1861.
Sus cristianos padres, Dn. Juan Carrillo Z. y Doña Librada Cárdenas R. lo llevaron a bautizar al día siguiente de su nacimiento en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud. Inició sus estudios en el Seminario de Zamora y los terminó en el de Guadalajara (1872-1884). Fue ordenado sacerdote por el Excmo. Sr. Pedro Loza, Arzobispo de Guadalajara, el 26 de diciembre de 1884. Ejerció su ministerio en el templo de la Soledad y en la Parroquia de Jesús (Guadalajara). Luego en Cocula (1885-1895) y después como párroco en Zapotlán el Grande, Jal. (1895-1916). El excmo. Sr. Arzobispo Dr. D. Francisco Orozco y Jiménez, le nombró canónigo del cabildo de Guadalajara y S.S. Benedicto XV lo designó como V Obispo de Sinaloa; fue consagrado el 24 de febrero de 1921.
El Señor lo llamó para hacerle partícipe de su gozo, el 10 de Septiembre de 1921. (Culiacán, Sin.)




Ordenación episcopal

Su Santidad el Papa Benedicto XV lo preconizó como V Obispo de Sinaloa, y el 24 de febrero de 1921 recibió la Ordenación Episcopal en la Ciudad de Guadalajara, por ministerio del quinto Arzobispo Metropolitano, Don Francisco Orozco y Jiménez. Antes de partir para su Diócesis se despidió de sus religiosas y de sus queridos fieles de Ciudad Guzmán.

Como Obispo y Pastor de Sinaloa, inició una renovación cristiana, centrada en la Eucaristía. Reabrió el Seminario Diocesano y trató paternalmente a los seminaristas, con quienes compartía lo poco que recibía.



Su última labor pastoral, consagrada también a la Virgen Santísima, sólo duro seis meses. Tras una breve enfermedad que rápida y misteriosamente se agravó, el Señor lo llamó para hacerlo partícipe del gozo definitivo el 10 de septiembre de 1921 en Culiacán, Sin., sede de su Diócesis.

El ahora Siervo de Dios, Silviano Carrillo, Obispo de Sinaloa, sigue alabando a su Señor con las palabras que fueron la expresión de su vida: “¡Bendito sea Dios!”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario